martes, 21 de mayo de 2013

Hungria, mi perspectiva.


Noticia súbita de un viaje a Hungría, país Europeo, nuevo para mi.
Esperaba ver una capital "normal" de los países de este viejo continente pero me doy cuenta que
sigo siendo bastante ignorante y prejuiciosa.
Llegando a Budapest me encontré con una capital que da la sensación de abandono, yo diría una ciudad que estuvo en abandono por mucho tiempo y que comienza de nuevo a poblarse pero el amigo que me acompañaba piensa lo contrario, una ciudad que fue activa que donde las personas comienzan a emigrar por fallo económico.

Los edificios, en su mayoría sucios por contaminación y otros completamente abandonados donde se puede calcular varios años sin que alguien pusiera un pie adentro.

La gente.

Me encontré con una cultura muy tranquila para lo que conozco. El acento de estas personas es muy dulce, casi nostálgico al hablar. A veces yo ni siquiera era capaz de escucharlos cuando hablan.
La vida en la cuidad comienza muy tarde y va terminando al amaneces.
Tiendas, librerías, boutiques, todo comienza a abrir casi empezando la tarde y la mayoría de los bares están abiertos full música a las 5 de la mañana.
Donde estaba yo? pues en mi cama maldiciendo por que no podía dormir y el ruido entraba en el cuarto como si la fiesta fuera ahí mismo.
Mucho edificio en grietas... y casi cayendo...

Pero no hay que tener una idea de ciudad de terror post apocalíptica.
Sencillamente, hay demasiado de esto pero en vista global la cuidad parece marchar bien, es limpia y mas que todo la criminalidad es casi nula.
La gente esta muy segura en este lugar.
A cualquier hora de la noche y en cualquier lugar se podían ver mujeres en trote.
Me encontré con una Europa en desarrollo pero puedo decir que la gente se ve mas feliz que aquí en París.
Ah! y para información hacia los lectores masculinos, las mujeres son muy bonitas. A mi no me sorprende por que mujeres bellas hay en todas partes pero mi amigo no dejaba de asombrarse.
Para la atención femenina... los hombres no es lo que yo llamaría guapos.
No como mi viaje en Israel, que hubiera podido ir en bus subiendo ángeles en cada esquina.

Alguna información sobre Hungría:
Hungría es un país situado en Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország

No tiene mar, pero cuenta con un gran lago que hace millones de años fue efectivamente un mar. Este cuenta con arenas naturales de playa y la gente viene para bañarse en él: El lago Balaton que es el lago de agua dulce más grande de toda Europa central.
Junto con Polonia, Eslovaquia y República Checa, integra el grupo Visegrád de naciones.
El salario mínimo es de 300 euros lo que hace una linda destinación para los países mas desarrollados.

Les dejo un link por si les gustaría saber mas sobre la historia de Hungría: Hungria y su historia

Donde podremos leer sobre su alianza con la Alemania Nazi y el comunismo.
Gracias por leerme.
Fotos en facebook: VisegradBudapest by NiteZoo BudapestCalles y lugares de BudapestCuriosidades de Budapest y Visegrad

3 comentarios:

  1. Me encanta Katy! Lindo relato. Venite pa
    ' Israel y recogemos angelitos en cada esquina jijij. Love ya!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja
    Bueno si quiero volver por alla algun dia. :)
    Y ver esos muñecooootes

    ResponderEliminar